6- Al día producimos en nuestras bocas ,¡ entre 1 y 2 litros de saliva !Imaginad en toda una vida toda la saliva que llegamos a generar, podríamos incluso llenar dos piscinas con ella.La saliva cumple con varias funciones más importantes de lo que podríamos imaginar, como evitar que nos atragantemos con la comida, intensifica el sentido del gusto y protege nuestros dientes de las bacterias que se generan en nuestra boca.
7- Al año deberíamos de cambiar de cepillo de dientes al menos cada 3 o 4 meses o también cuando el pelo del cepillo de dientes está desgastado. Como hábito en cada comienzo de estación podrías realizar el cambio.
8- Si se te cae un diente, ¡que no se te ocurra reinsertarlo!, Mételo en un vaso de agua o de leche y ve a ver a un dentista inmediatamente. El tiempo es crucial para poder salvar ese diente.
9- Si eres diestro, vas a tener tendencia a masticar la comida en el lado derecho... (Y por lo tanto, si eres zurdo en el lado izquierdo...)
10- En 1800 en Inglaterra, todas las personas que tenían dentadura postiza solían comer en sus habitaciones antes de cualquier evento en el que había que cenar .Esa tradición tan victoriana les evitaba el bochornoso momento que podían pasar si en plena cena se les caía la dentadura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario