Tipos de mantenedores de espacio dental
Hay dos tipos de mantenedores de espacio infantiles: fijos y removibles.
Removibles: este tipo de mantenedores de espacio son parecidos a los aparatos de ortodoncia y suelen ser de material acrílico. En algunos casos, se puede poner un diente artificial en el lugar que hay que conservar para el futuro diente permanente.
Fijos: hay cuatro tipos diferentes de mantenedores de espacio fijos: unilaterales, de corona y asa, arco distal y lingual.
Los mantenedores de espacio unilaterales y de corona y asa se colocan en un lado de la boca cuando hay que conservar espacio para un diente.
- El mantenedor de espacio unilateral se agarra al lado externo del diente y está conectado a un asa de metal que mantiene el espacio libre.
- El de corona y asa es una corona que cubre el diente y está unida a un asa que conserva el espacio necesario para el futuro diente permanente.
- El mantenedor de espacio de tipo arco distal se suele utilizar cuando se necesita espacio para una muela permanente. Es un tipo más complicado porque el extremo del metal se suele insertar en la encía para evitar que el espacio se cierre. Cuando se usa este tipo de retenedor, el dentista deberá supervisar periódicamente cómo sale la muela para asegurarse de que todo va bien.
- El mantenedor de espacio de tipo lingual suele ser bilateral y puede ir fijado a las muelas y conectado con un alambre al lado interno de los dientes frontales inferiores. Normalmente este tipo de retenedor se utiliza cuando falta más de un diente.
A veces faltan dientes por culpa de una enfermedad congénita y en ese caso puede que en vez de un mantenedor de espacio necesite una dentadura parcial. Deberá acudir a su profesional de la salud dental para decidir si esta opción es posible en su caso.
Fuente:Colgate
No hay comentarios:
Publicar un comentario