(Por Vivir Mejor)
El 90% de los casos de mal aliento o halitosis proceden de la lengua. Por esto, los odóntologos remarcan la importancia de limiparse bien la lengua.
El doctor José María Arano, médico odontólogo del Instituto de Odontología Integral de Barcelona, explica que la halitosis es todo ese olor desagradable que sale de la boca.
Hay dos tipos de halitosis.
La transitoria por la ingestión de un alimento como e ajo o la cebolla.
Y luego la halitosis patológica que puede venir de una enfermedad oral o extraoral. en el primer caso, todo lo que produzca una acumulación de bacterias. Y en el segundo, El punto más importante donde se centra el mal olor es en el dorso de la lengua.
Por eso, es importante limpiársela bien con rascadores linguales, entre otros. Estas circunstancias, según coinciden los expertos, hace vital el diagnóstico precoz de la enfermedad y su tratamiento para evitar complicaciones como la gingivitis, la destrucción dental, el dolor en los tejidos blandos y
lengua, la halitosis y, en los peores casos, trastornos alimenticios.
El mal aliento se atribuye a diversas causas:
- Mala higiene bucal (cepillado incorrecto o limpieza con hilo dental inadecuada)
- Enfermedad de las encías
- Ingesta de ciertos alimentos, como cebolla o ajo
- Tabaco y alcohol Sequedad bucal (provocada por medicamentos, trastornos clínicos y por disminución del flujo salival durante el sueño, de allí el término "aliento matinal")
- Enfermedades sistémicas como cáncer, diabetes, hígado y trastornos hepáticos
No hay comentarios:
Publicar un comentario