Debido a las preguntas y dudas que nos encontramos en consulta sobre estas muelas, vamos a intentar que lo tengáis un poco mas claro.
Todos tenemos muelas del juicio??, es lo más habitual, 2 arriba y 2 abajo, sin embargo hay un porcentaje de la población que al menos le falta una de esas muelas que no se forma o carece totalmente de ellas.
Hay varias teorías que explican el porqué de estas ausencias, la mayoría de expertos piensa que se debe a que, en la actualidad, nuestra dieta es menos dura y menos carnívora y esto ha hecho que no sean necesarias ni una mandíbula tan grande ni tantos dientes 😁.
Todos sabemos que en muchas ocasiones a la hora de erupcionar estas muelas, dan problemas, ya sea por falta de espacio o por la malposición, lo cual hacen necesaria la extracción. En caso de dolor, hay que visitar al dentista de inmediato.
Entre los problemas mas frecuentes con estas muelas , el más común es la llamada pericoronaritis ( inflamación o infección de la mucosa que rodea la corona de la muela) . Otras veces puede originar un apiñamiento de los dientes debido al empuje y provocar un quiste o dañar la raíz del molar contiguo.
SIGNOS Y SÍNTOMAS:
- Sensación de calor y empuje.
- Encía inflamada alrededor de la muela del juicio.
- Dolor de la muela.
- Dolor de oído y garganta.
- Sabor extraño en la boca.
SOLUCIONES:
En ocasiones se resuelve mediante tratamiento con antibióticos y antiinflamatorios, pero, en otras, será necesario la extracción de dicha muela.
RECORDAMOS QUE LAS REVISIONES PERIÓDICAS NOS EVITARÁN MUCHOS PROBLEMAS, NO ESPERES A TENER DOLOR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario