martes, 21 de octubre de 2014

¿SU HIJO NECESITA UN MANTENEDOR DE ESPACIO DENTAL?

Los niños a los que se les cae un diente de leche demasiado pronto o los que han tenido que quitarse uno por culpa de la caries pueden necesitar un mantenedor de espacio dental.
Si su hijo está en una de estas situaciones, es importante que conozca los beneficios de los mantenedores de espacio y cómo pueden contribuir a mejorar la salud dental de su hijo.
Los mantenedores de espacio dental son unos aparatos de material acrílico o metálico que los dentistas u ortodoncistas hacen a medida de la boca del niño.
Pueden ser removibles o estar fijados en la boca del niño. Se utilizan para mantener libre el espacio necesario para que el diente permanente pueda erupcionar y colocarse en su sitio.
Los dientes de leche son muy importantes para el desarrollo de la dentadura, del hueso y de los músculos de la mandíbula.
Además, cuando se caen, el agujero que dejan ayuda a guiar al diente permanente para que se coloque en su sitio. Si ese espacio no existe, el diente no tiene donde colocarse y puede que el niño acabe necesitando ortodoncia.
No todos los niños a los que se les cae un diente muy pronto o que tienen caries en los dientes de leche necesitan ponerse un mantenedor de espacio, pero conviene consultar con un dentista u ortodoncista para saber si su hijo lo necesita o no.
Fuente: Colgate

No hay comentarios:

Publicar un comentario