DECÁLOGO DE UNA BOCA SALUDABLE
Hoy vamos a hacer un recordatorio, ya que según nos comentan algunos pacientes, a pesar del confinamiento y tener más tiempo, se han abandonado más el cuidado de la boca, ya sea por comer y picotear más que antes, o comer más dulces por ansiedad dada la situación que vivimos, y ahora vemos los resultados no muy agradables.
1. Hay que acudir al dentista e higienista dental al menos una vez al año.
2. Es necesario cepillarse los dientes a diario, durante al menos dos minutos, un mínimo de dos veces al día o después de cada comida.
3. Es importante cambiar los cepillos cada tres meses, pues pasado este tiempo los filamentos se desgastan y pierden efectividad.
4. Conviene utilizar cepillos de filamentos suaves y extremos redondeados que respetan el esmalte y las encías. Es importante acompañar el cepillado con pastas y colutorios específicos formulados con principios activos adecuados.
5. Se recomienda recurrir a cepillos interproximales, sedas y cintas dentales para la higiene interproximal.
6. El uso de colutorios con efecto antiséptico y antibacteriano ayuda a mantener la boca sana.
7. Antes de acabar la higiene bucal, conviene limpiar el dorso y la porción lateral de la lengua con un limpiador lingual, puesto que en ella se acumulan gran cantidad de bacterias.
8. Los limpiadores linguales permiten eliminar los residuos bacterianos y los alimentos de la parte posterior del dorso lingual.
9. Los irrigadores bucales eliminan el biofilm bucal de dientes, encías, lengua y lugares de difícil acceso.
10. Hay que reducir el consumo de determinados alimentos (como dulces o picantes) y dejar de fumar. Dos buenas medidas que evitan la aparición de caries y de halitosis.
ASÍ QUE MANOS A LA OBRA !!
No hay comentarios:
Publicar un comentario